Encimeras
April 2021

Todo lo que necesitas saber sobre las encimeras de granito

Elegante y robusta, la encimera de granito aporta carácter a la cocina. Versátil y funcional, es un verdadero cómplice del cordon bleus. Natural y sofisticado, transforma la cocina. ¿Pero conoces realmente la encimera de granito?

¿Cuál es la diferencia entre encimeras de granito y cuarzo?

Dado que parecen similares, los dos materiales a menudo se confunden. Sin embargo, aunque este último se inspira en el primero, los dos materiales son muy diferentes. El granito es una piedra natural formada a partir de roca cristalina, es decir, magma solidificado y cristalizado. Compuesto por tres minerales silíceos, sus matices y variaciones de color le confieren carácter estético a la vez que mucho prestigio.

 

Las encimeras de cuarzo, por su parte, se fabrican a partir de un material compuesto, una combinación de piedra natural y resina.


Estas diferencias de composición y origen hacen que tengan propiedades diferentes. Para ayudarte a decidir si una encimera de granito es adecuada para ti, te explicamos sus ventajas así como los requisitos que impone el material.

¿Cuáles son los beneficios de las encimeras de granito?

- Un material de alta calidad, aporta mucha personalidad a tu habitación.


- Una encimera de granito realza la belleza de los muebles de su cocina realzando su interior y enfatizando su autenticidad.

- Este material también tiene la gran ventaja de ser muy fácil de mantener. Un paño de microfibra empapado en agua con jabón es todo lo que necesitas para realizar la limpieza diaria.

- La encimera de granito es especialmente sólida y resistente a las altas temperaturas y a los arañazos, así como a los impactos y a la mayoría de las manchas. Sólo se debe evitar el contacto con productos ácidos para evitar daños a la piedra de cantera.

 

¿Cuáles son las desventajas de las encimeras de granito?

Al ser fuertes y gruesos, son naturalmente pesados. Por lo tanto, su transporte e instalación requieren medidas especiales.

 

Cabe destacar también que los acabados satinados y de colores claros suelen ser menos resistentes a las manchas. Por eso suele preferirse un acabado pulido.


Por último, una encimera de granito es relativamente cara, lo que constituye su mayor inconveniente. Aunque adquirir una encimera de granito requiere un presupuesto determinado, te conquistará su robustez, durabilidad y muchas otras cualidades.

 

You may also discover...

Ver todos nuestros contenidos