Diseño / Ergonomía
February 2020

¡Una cocina pequeña, pero a lo grande!

La distribución de una cocina pequeña puede ser como jugar al Tetris. ¿La intención? ¡Que no falte nada! A veces en detrimento de la estética. Y, sin embargo, con muebles funcionales, soluciones de almacenaje ingeniosas y unas cuantas buenas ideas ¡tu cocinita será una super cocina!

¡Armarios hasta el techo!

Altura estándar, XL o maxi, invierte en muebles de cocina especialmente diseñados para cocinas pequeñas que te permitan ganar sitio: a lo alto tienes sitio para guardar más cosas: un 10 % más.


Queda sitio en el suelo y a media altura y se crea una nueva perspectiva con muebles de líneas estilizadas.

 

¡Cocinas pequeñas, los tonos mates suspenden!

La pintura mate es tendencia en decoración, pero si tu cocina es pequeña ¡no es para ti!


Es mejor escoger acabados lacados o satinados que atrapan la luz y aumentan la sensación de amplitud. El efecto espejo de la laca y la luminosidad de los colores claros permitirán jugar con los volúmenes.


Otro truco óptico para hacer que parezca más grande: pinta solo una pared de un color más oscuro. ¿El resultado? ¡Conseguirás más profundidad!

 

 

Ventajas del entrepaño

Puedes aprovechar el entrepaño para poner algún estante o barras de las que colgar utensilios y así aprovechar también este espacio. Además de que es tendencia dejar los utensilios a la vista, así también los tienes a mano.


Olvídate de los incómodos ganchos, mal colocados y el estilo revuelto que los acompaña, lo que se lleva son estanterías y barras super bien pensadas y con una estética impecable.

 

Mobiliario inteligente

Muebles de esquina sin separación con bandejas giratorias (ideales para guardar utensilios de gran tamaño), muebles con puertas abatibles ¡las soluciones para ganar espacio son infinitas y las aprovechamos todas!


¿La idea más genial para una cocina pequeña? Una mesa extensible que nos permite disfrutar de un rinconcito para comer o desayunar o de una superficie de trabajo extra. ¡Qué idea más buena!

 

You may also discover...

Ver todos nuestros contenidos