¿Qué microondas elegir para su cocina?

¿Qué microondas elegir para su cocina?

El horno microondas no puede faltar en ninguna cocina. Este practiquísimo electrodoméstico ha sabido hacerse imprescindible. Hay que reconocer que más de una vez, cuando tenemos poco tiempo para cocinar, nos salva la vida. Es un aliado rápido y fiable para calentar, descongelar o también gratinar. En Ixina te ayudamos a elegir el mejor microondas para tu cocina equipada .

Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el microondas

El tamaño de la bandeja y la capacidad del horno

El tamaño de la bandeja para microondas suele variar entre 27 cm (tamaño estándar para un plato) y 40 cm (para vajilla).

Si eres una familia numerosa, debes optar por una bandeja grande y de más de 25 litros de capacidad. Las parejas y los autónomos pueden darse por satisfechos con una capacidad de entre 20 y 25 litros.

El modo desenganche también es una opción a tener en cuenta si te gustan los contenedores cuadrados o rectangulares. Impide que la bandeja gire para que la fuente o el plato no golpeen los laterales.

Las diferentes funciones estándar que deben tenerse en cuenta

La función clásica: el horno microondas clásico se utiliza principalmente para recalentar, descongelar o cocinar rápidamente sus platos.

La función grill: el horno microondas con grill gratina o hace crujientes sus deliciosos gratinados incluso más rápido que un horno tradicional. Algunos modelos están equipados con una cubeta para dorar los alimentos, una opción que a veces se denomina "función freír". Todo para deleitar a los amantes de las pizzas y tartas crujientes. ¡Se acabó la masa blanda que se vuelve gomosa al enfriarse!

El calor giratorio: el horno microondas de calor giratorio utiliza un calor pulsante que combina el calor de los elementos calefactores con ventiladores. Esto significa que sus platos se cocinan igual que en un horno convencional, ¡pero en un tiempo récord!

Los gourmets más exquisitos tienen a su alcance otras funciones

Multifunción: un microondas combinado puede sustituir perfectamente a un horno tradicional. Con función grill, para cocinar con aire o gratinar. ¡La forma más rápida de hacer carnes, gratinados y tartas!

Cocción al vapor: los microondas con función vapor permiten cocinar verduras o pescados sin nada de grasa. ¡También podrás hacer patatas deliciosamente tiernas en solo 10 minutos! No hay que confundir esta función con las de hervir y cocinar a fuego lento que tienen algunos modelos sin función de vapor.

Programable

La programación electrónica permite calentar los distintos platos según programas predeterminados y calcular como por arte de magia el tiempo y la potencia de cocción de cada plato dependiendo del tipo de alimento y el peso.

¿Cuál es el mejor sitio para colocar el microondas?

El microondas encastrado se integra de forma armónica con el resto del mobiliario y equipos. Hay que medir bien la altura y el fondo para que encaje perfectamente en el hueco. Si la configuración de la cocina no lo permite, puedes colocarlo sobre la encimera. Como no desprende calor, se puede colocar en cualquier sitio, incluso dentro de un armario para que no esté a la vista.   

¿Necesitas más ayuda para elegir el microondas más adecuado para tu cocina? Concierta una cita,para que te asesore y acertar con tu elección.

 

 

Inspiración y consejos

Ver todos nuestros contenidos

Nuestros otros equipos

¿Qué microondas elegir para su cocina?¿Qué microondas elegir para su cocina?
¿Cómo elegir la campana extractora adecuada?¿Cómo elegir la campana extractora adecuada?
¿Qué horno integrable elegir para su cocina?¿Qué horno integrable elegir para su cocina?
[Translate to Espagnol:] Comment bien choisir son lave-vaisselle ?[Translate to Espagnol:] Comment bien choisir son lave-vaisselle ?
[Translate to Espagnol:] Quelle plaque de cuisson choisir ?[Translate to Espagnol:] Quelle plaque de cuisson choisir ?
¿Cómo elegir su cava de vinos adecuada?¿Cómo elegir su cava de vinos adecuada?
Elegir correctamente una cocina profesionalElegir correctamente una cocina profesional
¿Cómo elegir su placa de cocción con extractor?¿Cómo elegir su placa de cocción con extractor?
¿Cómo elegir el frigorífico adecuado?¿Cómo elegir el frigorífico adecuado?
Anterior
Siguiente

Atención especializada, envolvente y personalizada

Asesoría especializada: Distinción y Sensibilidad en Diseño

 

 

Maestría alemana: 10 años de garantía para tu tranquilidad.

 

 

Instaladores capacitados en Alemania

 

 

 

Cocinas integrales y accesorios premium asequibles